Varela no descarta convocar a sesiones extraordinarias para designaciones y ratificación en la CSJ

El Consejo de Gabinete retomará este martes 23 de octubre el debate para la escogencia de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), así lo reiteró el mandatario panameño, Juan Carlos Varela.

De alcanzar un acuerdo el Ejecutivo, los nombres serían enviados a la Asamblea Nacional (AN) dentro del proceso ordinario de sesiones que culmina el próximo martes 30 de octubre.

"Dependerá del Consejo de ministros mañana (martes), si ya se toma la decisión y dependerá también de la voluntad política de la Asamblea Legislativa y el diálogo entre ambos poderes del Estado", manifestó el Jefe del Ejecutivo.

Sin embargó, Varela señaló que en caso de no cumplir con la agenda de designaciones y ratificación de funcionarios en la Corte y directivas al 31 de octubre, "tendremos que evaluar esa posibilidad" de convocar a sesiones extraordinarias.

Las declaraciones de Varela se dieron durante la inauguración del II Foro Abierto de Ciencias de Latinoamérica y el Caribe (Cilac).

Cabe señalar que la Secretaría de Comunicación del Estado informó ayer, domingo que el mandatario panameño giró instrucciones a los ministros de Estado para que culminen el análisis de las hojas de vida de los aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida