Varela promete un gobierno de justicia y rendición de cuentas

Enfrentar la deuda pública, aumentar la inversión, culminar la expansión del Canal de Panamá y trabajar con transparencia fueron algunos de los compromisos asumidos por Juan Carlos Varela en su primer discurso a la nación como Presidente de Panamá, luego de ser juramentado y tomar posesión del cargo.

Varela se comprometió en fomentar la inversión extranjera, el desarrollo del turismo para generar más empleos, seguridad jurídica y respetar la diplomacia comercial.

Aseguró que establecerá un proceso de recuperación patrimonial con respeto al Estado de Derecho, enfatizando que la corrupción no será tolerada en su administración. "No será una tarea fácil, el daño hecho a nuestra democracia y a nuestras instituciones fue grave. El proceso de reparación de nuestra democracia comienza hoy y lo haremoa realidad... a partid de hoy nadie en nuestro país está por encima de la ley", expresó Varela.

El mandatario hizo un resumen de sus principales propuestas de Gobierno, como control de precios, sanidad básica, renovación de la provincia de Colón, educación bilingüe, de la cual anunció que en los próximos meses, miles de maestros serán enviados al extranjero para capacitarse en el idioma inglés.

Por último convocó a todos los gremios y sindicatos a trabajar juntos en las propuestas del Plan de Gobierno.

Juan Carlos Varela Rodríguez, de 50 años. es el presidente número 57 de la República de Panamá.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida