Varela hará nuevas designaciones después del Carnaval, no hará consulta ciudadana

Sin especificar la fecha para dar a conocer la designación de nuevos candidatos para magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el presidente de la República, Juan Carlos Varela manifestó este miércoles que hará los nombramientos después de las fiestas carnestolendas que serán del 10 al 13 de febrero de 2018.

"Estamos prácticamente a 8 días del Carnaval y dejaremos que pase esta época que se enfríen las cosas un poco y en su momento presentaremos al Gabinete y  a la Asamblea Nacional dos nuevos candidatos o candidatas, pero esto ya quedó a un lado y lo que toca es seguir", dijo Varela.

Reiteró que usará la facultad que le otorga la Constitución para nombrar a los candidatos a magistrados de la CSJ.

Al ser preguntado sobre si habrá un periodo de consulta ciudadana, el mandatario panameño expresó "en realidad ya no daría tanto tiempo para eso y tengo que ser muy franco en la primera vez, yo fui al pie de la letra con el Pacto de Estado por la Justicia y con todo y eso la población no sigue contenta con el sistema judicial”.

El jefe del Ejecutivo atribuyó a la política partidista el rechazo en la Asamblea Nacional de la ratificación de las magistradas Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore.

Las declaraciones de Varela se dieron el acto de entrega de la nueva carretera Agua Fría-Yaviza en la provincia de Darién.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida