Varela: a hermano de la vicepresidenta le tocará dar explicaciones sobre cheque

El presidente Juan Carlos Varela dijo este martes, que a Raúl Alberto De Saint Malo, hermano de la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo le corresponde explicar su presunta vinculación con la compra del helicóptero que el Ministerio Público (MP) confiscó a la familia del expresidente Ricardo Martinelli.  

" Le tocará a él dar las explicaciones", reiteró Varela tras la publicación del diario La Estrella de Panamá que revela que uno de los cuatro cheques utilizados para la compra de la aeronave con matrícula N1626L fue emitido por una empresa vinculada a Raúl De Saint Malo.

Se trata de un cheque de gerencia del Global Bank por la suma de 1.9 millones de dólares pagado a la de la cuenta No. 50-700-0000-3 de la empresa Franconaves, S.A y fechado el 25 de junio de 2014.

"Siento que si un medio lo publica le toca a la persona que señala el medio explicar sus operaciones, las empresas con las que labora o en las que tiene inversiones… sin duda alguna al ser hermano de nuestra vicepresidenta le sube el perfil a la situación", agregó el mandatario panameño en medio del acto de inauguración del V Foro Mundial de la Red Global de Religiones a favor de la niñez.

El helicóptero se encuentra custodiado por el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), dentro de la investigación que adelanta el MP, bajo la sospecha que fue adquirido con dinero blanqueado.

El pasado 4 de abril a través de su cuenta de Twitter, el expresidente Martinelli hizo públicos una serie de cheques con los que asegura se hizo la compra, expresando “helicóptero fue pagado en su totalidad con 4 cheques, producto de actividades lícitas que NO guardan relación con Odebrecht”.

Cabe señalar que la Fiscalía Especial Anticorrupción investiga a Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares, hijos del expresidente Martinelli  por supuestos sobornos entregados por la constructora brasileña Norberto Odebrecht.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida