Varela destacó la importancia de Panamax para la seguridad del Canal

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, manifestó este viernes la importancia que tienen los Ejercicios Panamax para garantizar la seguridad de la importante vía interoceánica, el Canal de Panamá. 

Las declaraciones se dieron durante el acto de clausura del Ejercicio Panamax Alfa 2014 que consiste en la realización de maniobras para defender el Canal de Panamá de un supuesto ataque terrorista; el mismo, se lleva a cabo cada año con la participación de Estados Unidos, patrocinador del evento.

"Nos sentimos muy satisfechos con los logros alcanzados como resultado de Panamax Alfa, a través de los años y tengo plena confianza que todos los componentes de nuestros estamentos de seguridad y el conjunto de entidades que respaldan esta iniciativa, están preparados para responder, si el Canal los necesita", expresó el mandatario.

Varela designó al ministro de Seguridad y al Director del Consejo de Seguridad para tomar de ejemplo el modelo de la base naval Key West, el cual ha sido exitoso en los Estados Unidos entre todas las agencias de seguridad para combatir el crimen organizado.

Por su parte, el Coronel Larry Dotson, jefe de la División de Ejercicios del Ejército Sur de los Estados Unidos de América, agradeció por el ejercicio valioso en la realización de Panamax Alfa 2014.

"En el año del Centenario del Canal de Panamá, es un honor para todos nosotros por parte de los Estados Unidos, dar nuestro apoyo a una iniciativa de seguridad dirigida por panameños", destacó Dotson.

Cabe señalar que el próximo 15 de agosto se llevará a cabo la celebración de los 100 años del Canal de Panamá; día propicio para impulsar la integridad y conservación de esta vía marítima que promueve las buenas relaciones entre las naciones.




Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida