Varela deroga por "inconveniente" decreto sobre jubilación de uniformados

El presidente Juan Carlos Varela dejó sin efecto el parágrafo del Decreto 302 sobre la jubilación de uniformados designados en el Órgano Ejecutivo.

Mediante el Decreto Ejecutivo 350, firmado este jueves, se sustentó que el parágrafo 364 generó "desde su promulgación" el interés de muchos ciudadanos y produciéndose una intensa deliberación pública.

"Fruto de esa deliberación pública se puede concluir hoy que la disposición adoptada resulta inconveniente, y que es recomendable su derogación", establece el documento que deroga el Decreto 302.

Dicho Decreto fue promulgado el 2 de septiembre y permitiría al personal juramentado de la Policía Nacional, designado en el Órgano Ejecutivo a acceder a una jubilación con el 100% de su último salario.

Esta decisión ha sido objeto de una demanda en la Corte Suprema de Justicia, por parte del abogado Ernesto Cedeño, quien precisamente dio a conocer hoy a Telemetro que, no está en estatus de admisión ante la falta de copia autenticada que debe enviar el Ministerio de Seguridad.

La publicación de este decreto también provocó que la Contraloría General de la República anunciara una evaluación.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida