Varela viaja a investidura de Pérez, no en delegación oficial

Panamá (EFE). El vicepresidente de Panamá, Juan Carlos Varela, viajó la noche de este viernes a Guatemala invitado a la toma de posesión del presidente electo de ese país, Otto Pérez Molina, informó hoy la prensa local.

El vicepresidente, quien se encuentra enfrentado al presidente panameño, Ricardo Martinelli, tras la ruptura de la alianza de Gobierno a fines del año pasado, partió a Guatemala pese a que el Gobierno panameño anunció que su representación la encabezará el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez.

Para Varela, la oportunidad es propicia para compartir su visión de que para mejorar la seguridad en Panamá y Centroamérica es necesario elevar los niveles de coordinación entre los estamentos de seguridad de los países de la región, según el comunicado aludido.

Acompañan al vicepresidente los diputados José Blandón, Adolfo Valderrama y el exviceministro Luis Ernesto Carles.

El enfrentamiento entre Varela y Martinelli se recrudeció esta semana tras la renuncia del alcalde de la capital y correligionario del vicepresidente, Bosco Ricardo Vallarino, por razones de salud, pero que el primero denunció fue por "presiones" y "amenazas de meterlo preso" por parte del gobernante, quien lo niega.

Por su lado, Henríquez viaja este mediodía a Guatemala acompañado por el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano; el vicecanciller, Francisco Álvarez De Soto, y el embajador designado de Panamá en Guatemala, Irving Centeno, indicó el viernes un comunicado oficial de la Presidencia panameña.

La delegación la completan el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), Antonio Fletcher y Pedro Sarasqueta, asistente personal del ministro de Relaciones Exteriores.

Es la segunda ocasión en una semana que Henríquez reemplaza al presidente panameño, Ricardo Martinelli, en una toma de posesión de un gobernante centroamericano pues el martes pasado tampoco asistió a la asunción al poder del gobernante nicaragüense, Daniel Ortega.

En ambos casos no se ha explicado oficialmente la razón por la que Martinelli canceló su participación, cuando en ambas ocasiones se había confirmado su asistencia oficialmente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes