Varela podría ser juzgado de aprobarse ley Moncada Luna

El exprocurador Rogelio Cruz dijo sentirse preocupado por las situaciones que se están viviendo en Panamá, sobre todo por la inestabilidad que existe en el país semejante a la que se vivió en épocas anteriores.

Cruz se refirió a la posibilidad de que el vicepresidente Juan Carlos Varela sea juzgado y explicó que eso solo podría suceder en un Estado donde las instituciones estén al servicio del Presidente como sucede actualmente en Panamá.

Es más, el abogado resaltó que de aprobarse el proyecto de ley Moncada Luna, que se mantiene en la Asamblea Nacional, se lograrían tres situaciones: la resolución de una demanda de inconstitucionalidad en contra de la prohibición de la reelección presidencial, la presentación de una demanda contra la ley que establece la segunda vuelta electoral y la posibilidad de presentar una denuncia penal contra el vicepresidente por el delito de peculado por cobrar un salario por el cual no está trabajando.

De presentarse esta demanda contra Varela podría ser investigado por el Procurador, juzgado y condenado por la mayoría del pleno de la Corte Suprema de Justicia. Entre los objetivos está inhabilitar a Varela para ejercer funciones públicas sobre todo el próximo periodo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida