Varela anuncia licitación de colectoras para cuenca del río Juan Díaz

El presidente de la República Juan Carlos Varela anunció este viernes en San Miguelito la licitación del proyecto de construcción y diseño de las colectoras de la cuenca del río Juan Díaz, que formarán parte de su proyecto de sanidad básica y que operará con el proyecto de Saneamiento de la Ciudad y Bahía de Panamá.

La Colectora de Juan Díaz conducirá las aguas residuales que se generan en el distrito de San Miguelito, y los sectores de Cerro Viento, San Antonio, Brisas del Golf y Pedregal, hasta la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales ubicada en Llano Bonito. Se espera beneficiar a más de 247 mil personas de los distritos de Panamá y San Miguelito.

Dijo que ya se inició la contratación de 100 personas entre ellas albañiles, plomeros y ayudantes que comenzarán a trabajar en el plan de sanidad básica en el área de Altos de la Torre, apoyados con personal que está por contratarse por parte del Gobierno Central y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), y así posteriormente iniciar la próxima semana el plan por todo el país.

El Presidente informó que se están revisando todas las contrataciones que dejó el gobierno saliente, "hay muchas irregularidades". Entre las que señaló contrataciones por servicios de estacionamientos en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, y de carros recolectores en la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Igualmente, revisará los contratos para la construcción de hospitales que están prácticamente abandonados, como los de Metetí y Los Santos.

“Estos contratos son lesivos al patrimonio de todos los panameños, vamos a trabajar en estas investigaciones apagados a la ley” enfatizó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida