Panamá Nacionales - 

Varela no ha mostrado una buena gestión sobre el caso Waked, abogado González

"No veo al Gobierno ejerciendo un acto de soberanía de Estado", así lo manifestó este sábado el representante de los trabajadores de Importadora Maduro, S.A, Martín González quien lamentó la falta de valentía ante medidas aplicadas por Estados Unidos, contra empresas del grupo Waked incluidas en la lista Clinton del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU).

Sobre la extensión de la licencia de operación para Soho Panamá (Soho Mall) hasta el 6 de enero de 2017, que emitió la OFAC, dijo que Panamá no lleva a cabo una investigación, sin embargo actúa "como un médico cuando una persona tiene cáncer y le recetan una aspirina...el Gobierno del presidente Juan Carlos Varela, no ha mostrado una buena gestión en este tema".

Los trabajadores necesitan que esto se resuelva, dijo González ya que muchos permanecen en una incertidumbre financiera, sin oportunidades de obtener créditos y además, con la preocupación de lo que pueda suceder con sus empleos.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De la Guardia expresó que “con la extensión de esta licencia, los ciudadanos y empresas estadounidenses pueden seguir haciendo negocios directa o indirectamente con el complejo comercial y todos los establecimientos que aloja Soho Mall”.

Agregó que esta acción se dio por las gestiones del equipo encargado del Gobierno de Panamá, liderado por el Ministro de Economía y Finanzas, a la Embajada de los Estados Unidos, a los representantes de OFAC y a las partes involucradas en este proceso.

En esta nota: