Varela confirma negociaciones para venta de alimentos y productos básicos a Venezuela

El presidente Juan Carlos Varela confirmó este viernes las negociaciones entre Panamá y Venezuela, para suplir al país suramericano de alimentos y productos básicos que necesitan, debido a la crisis que enfrentan. 

De acuerdo con Varela el tema fue conversado con su homólogo venezolano Nicolás Maduro durante una visita a Cuba, "en ese momento compartimos el tema de qué empresas panameñas pudieran, de una forma u otra, facilitar o agilizar suplir productos que Venezuela necesita en este momento". 

El mandatario panameño señaló que el viceministrro de Comercio de Venezuela, Renier Urbáez, se reunió con el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, a quien le entregó la lista de las empresas con las cuales están interesados en que le suministre alimentos y productos básicos. 

" Nosotros daremos todo el respaldo logístico para apoyar al pueblo venezolano en este momento en lo que necesite, y que Panamá pueda aportar para resolver la situación que tienen", expresó Varela. 

En su visita a Panamá, Urbaéz indicó que cuentan con más de 100 millones de dólares para compras con el objetivo de abastecer el mercado en lo que se denomina “Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida