Varela conversó con opositores y autoridades para impulsar "negociación" por Venezuela

El presidente Juan Carlos Varela confirmó este viernes que conversó con autoridades de Venezuela y con dirigentes opositores para buscar el camino a una "negociación" de la paz en este país que, vive en la actualidad, una crisis política y económica.

Varela afirmó hoy, desde la provincia de Los Santos donde entrega órdenes de proceder para proyectos de vialidad que, el jueves sostuvo conversaciones con "altas autoridades".

"Más que el diálogo, diría una negociación, la paz se negocia sentándose a hablar. Siento que la situación amerita que ambas partes busquen una salida", expresó el mandatario.

Las declaraciones del mandatario surgieron después que Panamá se unió ayer a un comunicado conjunto sobre la situación de Venezuela que fue suscrito por los gobiernos de Honduras, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

En esta pronunciamiento, estos países piden que Venezuela retome la institucionalidad democrática y que se fijen las fechas para el cumplimiento del cronograma electoral, libere los presos políticos y garantice la separación de los poderes constitucionales.

Con colaboración de Ameth Pérez, periodista de Telemetro Reporta

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Multibank celebra el Día de las Buenas Acciones en Mi Pueblito

Tu emisora... Parte de tu vida