Varela se siente optimista ante visita de GAFI y por futura relación con Francia

El presidente de la República, Juan Carlos Varela se mostró positivo este miércoles ante la visita en sitio que iniciará el Grupo de Acción Financiera (GAFI) en Panamá, a partir del 15 de mayo y por la futura relación con el gobierno de Emmanuel Macron en Francia.

Previo a la sanción de la ley del programa educativo Panamá Bilingüe, Varela confirmó que GAFI realizará una visita a Panamá en seguimiento a temas pendientes sobre los servicios financieros. "El gobierno ha hecho todo su esfuerzo, estamos muy optimistas y que no vamos a estar con problemas de listas, Panamá ha hecho lo que le toca", expresó el mandatario a TelemetroReporta.

Varela cuestionó en relación a la inclusión de Panamá en listas de paraísos fiscales que, el éxito del país es resultado del trabajo de los panameños. Agregó sobre la entrada de una nueva administración en Francia -país que mantiene a Panamá en una lista gris- que, ahora espera establecer una relación "más constructiva". "Esperamos que la relación con Francia mejore, Panamá ha dado los pasos en 34 meses de nuestro gobierno para salir de todas estas listas para dejar claro que estamos protegiendo nuestro sistema financiero". dijo.

El presidente hace referencia a la futura relación que deberá entablar con la Francia de Emmanuel Macron, elegido presidente el domingo pasado en una segunda vuelta frente a Marine Le Pen.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida