Varela: "Soy una persona que respeta la libertad de expresión"

El presidente Juan Carlos Varela se calificó a sí mismo este martes como una persona respetuosa de la libertad de expresión y aseguró que no estaría a favor de normas que vayan en contra de este derecho fundamental.

"Como ustedes lo han visto en mis 32 meses y siete días de Gobierno, soy una persona que respeta la libertad de expresión", dijo. Pero seguido ejemplificó su afirmación con que así lo pueden decir los periodistas que "opinan, cuestionan, dicen, a veces también inventan...es la verdad"

Esto lo manifestó en el contexto de la preocupación que surge en medios, académicos y periodistas por la permanencia en la Asamblea Nacional del proyecto de ley 465 que, pretende establecer una obligación para que televisoras, medios impresos y radiales inserten anuncios culturales o educativos, producidos en colaboración con instituciones.

A pesar de las afirmaciones de Varela, organizaciones como el Fórum de Periodistas de Panamá y el Consejo Nacional de Periodismo (CNP) reiteraron recientemente los intentos recurrentes de la actual administración para regular a los medios de comunicación.

En un comunicado que rechaza el nuevo intento, recordaron iniciativas como la reglamentación del ejercicio del periodismo, la denominada "Ley del olvido", la regulación de anuncios clasificados y la reglamentación a la ley que tipifica el feminicidio que establecía sanciones para los medios.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida