Varela confirma visita del presidente chino Xi Jinping a Panamá del 2 al 3 de diciembre

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, realizará una visita oficial a Panamá el próximo mes de diciembre, según dio a conocer este viernes presidente de la República, Juan Carlos Varela.

“Nuestra Cancillería en este momento acaba de recibir la confirmación por parte de la Cancillería de China de la visita oficial del presidente Xi Jinping de la República Popular China a Panamá del 2 al 3 de diciembre, este es un gran anuncio”, resaltó el mandatario panameño.

Se tiene programado que el presidente Xi arribará a suelo panameño el domingo 2 de diciembre en horas de la noche y las actividades oficiales tendrán lugar el lunes 3 de diciembre y se espera que que los máximos líderes sean testigos de la firma de otra veintena de acuerdos que están siendo evaluados por ambas partes desde hace varios meses, los mismos incluyen iniciativas en materia comercial, científica, cultural, de tecnología, educativa y de transferencia de conocimiento.

Un comunicado oficial resalta que esta se constituirá en la primera visita de Estado de un presidente Chino a la nación, tras la invitación que le extendida Varela durante su visita oficial a China en noviembre de 2017.

“Para el Gobierno de la República de Panamá, la visita del presidente chino Xi Jinping es una muestra clara de la prioridad que otorga el país asiático a la relación con Panamá y un espacio para ratificar el compromiso de continuar impulsando de manera transparente la amplia agenda bilateral, enfocada en crear oportunidades para los ciudadanos de ambos países, regiones y el mundo”, destaca el documento.

Cabe señalar, que la agenda de la visita oficial incluye un encuentro privado entre los presidentes y cancilleres en el Palacio de las Garzas, seguido de una reunión ampliada con altas autoridades de ambos países, un pronunciamiento por parte de ambos mandatarios, un encuentro empresarial con la participación de los presidentes y un recorrido por el Canal de Panamá.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida