Varela hará públicas donaciones a su campaña presidencial del 2014

El presidente de la República Juan Carlos Varela solicitó al magistrado Heriberto Araúz, presidente del Tribunal Electoral la entrega de una copia autenticada de su declaración jurada que incluye todas las donaciones privadas recibidas durante la campaña política de 2014.

Varela señaló que a partir de este viernes las donaciones a su campaña presidencial para las elecciones generales del 2014 serán publicas. Indicó que aunque las leyes de Panamá no exigen la divulgación de sus donantes privados lo hace como un compromiso con la transparencia y exhortó a los otros candidato a la presidencia del país durante el 2014 que hagan lo mismo.

De igual forma señaló que las donaciones privadas a su campaña eran contribuciones políticas y no sobornos "ni un solo dólar ha sido para beneficio mio o de mi familia, se utilizaron exclusivamente durante mi campaña como apoyo para compara de material promocional, volantes, juguetes y ayuda social a lo largo y ancho del país".

El listado de los donantes será publicado en la página web del partido Panameñista según señaló el presidente Varela, a la vez que reiteró que en la lista no existen donaciones de la empresa Odebrecht.

Las declaraciones del mandatario panameño se dan tras fuertes declaraciones dadas más temprano por su exministro consejero Ramón Fonseca Mora, quien afirmó que Varela recibió donaciones para su campaña presidencial de Odebrecht.

Fonseca Mora también dijo que Varela decidió nombrar en la Corte Suprema de Justicia a José Ayú Prado, porque "se dejaba manejar desde arriba".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida