Panamá Nacionales - 

Varela ratificará Decreto 155 de no llegar a consenso con los docentes

 Embed      
Presidente Varela sobre huelga docente

El presidente Juan Carlos Varela afirmó este jueves que de no llegar a un consenso con los educadores, este viernes el Consejo de Gabinete ratificará el Decreto 155 para aprobar el Presupuesto General del Estado.

"El Decreto está vigente y por lo cual el Consejo de Gabinete mañana se va a reunir para el Presupuesto del Estado, si no hay un acuerdo iremos con el decreto vigente, que es el Decreto 155 como está", aseguró durante una gira en Gualaca, provincia de Chiriquí.

Sin embargo, para la dirigencia docente las declaraciones del mandatario suponen un desconocimiento al pacto de finalización de huelga de 2009.Yadira Pino, expresó que con estas palabras el Presidente está trancando la negociación, porque los compromisos no solo son salariales sino de una inversión mínima del 6% del Producto Interno Bruto (PIB) en educación y afirmó que los docentes están en la disposición de llegar a un acuerdo.

A pesar de la huelga indefinida que proclamaron los docentes hoy, luego de no aceptar las propuestas en inversión e incremento de salario, Varela hizo un llamado a los docentes para que regresen a las clases e instó a los padres de familia a enviar a los estudiantes a clases el próximo lunes.

Con colaboración de Jaime Saldaña, corresponsal de Telemetro Reporta en Chiriquí

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes

En esta nota: