Varela representará a Martinelli en foro de negocios en Honduras

Panamá ( EFE). El vicepresidente y canciller Juan Carlos Varela representará hoy a Panamá en el foro de negocios que se celebra en la ciudad hondureña de San Pedro Sula, en sustitución del presidente Ricardo Martinelli, informaron fuentes oficiales.

El viaje de Varela se anunció horas después de que la propia Presidencia de Panamá confirmara el jueves la presencia de Martinelli en el foro " Honduras abierta a los negocios", para hablar de la política que sigue el Gobierno panameño para atraer nuevas inversiones y fomentar el empleo.

"En el encuentro se expondrá sobre el modelo económico panameño, considerado en la región de mucho éxito por el grado de inversión obtenido y que coloca a Panamá como una de las economías más estables", informó la Presidencia en un comunicado.

En su intervención ante los cerca de 1,400 empresarios internacionales que participan en el foro en San Pedro Sula, Varela "presentará a Panamá como una nación abierta a las inversiones y que promueve el libre comercio como un instrumento para mejorar la vida de los panameños", con la creación de empleo, agregó la Presidencia.

"Honduras abierta a los negocios", que inauguró el jueves el presidente hondureño, Porfirio Lobo y que concluye hoy, reúne a representantes de compañías de distintas áreas de 75 países, incluidas trasnacionales como Siemens, Microsoft, Samsung, Fiat, Hyundai, BMW, Meliá, Barceló, Aeroméxico y Lufthansa.

Entre otros participantes en el foro, figuran el subsecretario de Comercio Internacional de Estados Unidos, Francisco Sánchez; el expresidente de Colombia Álvaro Uribe y el hombre más rico del mundo, el empresario mexicano Carlos Slim.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes