Panamá Nacionales - 

Varela dice que no responderá "ataques políticos" en medio del caso Mossack Fonseca

El presidente Juan Carlos Varela reconoció este martes que Panamá tiene una "crisis" tras revelarse el caso Mossack Fonseca y exclamó que es por esto que en este momento, no responderá a ataques políticos.

Varela se expresó hoy sobre esta situación durante un acto en el Complejo Deportivo de Santa Marta en San Miguelito, y después de ser cuestionado en su actuar por los expresidentes Ricardo Martinelli y Ernesto Pérez Balladares.

"En un momento como éste, no le voy a contestar a personas que estén usando una crisis del país para hacer política. Tendría muchas cosas que contestarles y muy fuertes que, probablemente silenciaría a muchos, pero yo soy panameño y amo a mi país por encima de cualquier interés político partidista y lo he demostrado con mis actos", expresó.

El mandatario afirma que estará concentrado en "defender" Panamá.

Para esta tarde se reunirá con la Comisión de Alto Nivel Presidencial para la Defensa de los Servicios Internacionales y Financieros (CANDSIF).

Esta comisión fue creada tras conocerse que Francia incluyó a Panamá en la lista de paraísos fiscales, pocos días después de revelarse la investigación global sobre los movimientos hechos por líderes politicos entre otros, a través de la creación de sociedades offshore, relacionadas a la firma Mossack Fonseca.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes