PANAMÁ Nacionales - 

Varela rinde informe de sus primeros 6 meses de Gobierno

Con el inicio de un nuevo periodo de sesiones ordinarias, el presidente de la República, Juan Carlos Varela rindió su informe  a los panameños, sobre los avances alcanzados en los primeros seis meses de gestión de Gobierno en Canasta Básica, educación, seguridad, salud.

Varela destacó que la nación en estos momentos descansa, luego de un largo e irregular proceso electoral que se encuentra por finalizar; comprometiéndose a llevar un país en paz y que gobernará sin confrontaciones, respetando la separación de poderes, el Estado de Derecho, la privacidad de los ciudadanos y la libertad de expresión, "tomando los correctivos necesarios para que los excesos y las irregularidades que se dieron durante la administración anterior y en el torneo electoral pasado nunca se vuelvan a repetir".

“Estuvimos cerca de perder la democracia, no a costa de las armas sino producto de la corrupción y el clientelismo”, expresó Varela.

Reconoció que estos primeros seis meses de gestión no han sido fáciles, toda vez que encontraron "situaciones fiscales difíciles e instituciones debilitadas", dijo que pese a ello desde su llegada a la Presidencia el 1 de julio del 2014, cuándo tomó posesión ha trabajado impulsando proyectos sociales y buscando nuevas oportunidades para Panamá.

El mandatario panameño sostuvo que el Gabinete preparará un proyecto de ley para que los recursos que sean recuperados de la corrupción se utilicen en los programas de acceso de agua potable y viviendas.

“Robar es pecado y robarle a los que menos tienen o nada tienen, más pecado aún”. Añadió "en nuestro país aún hay mucha desigualdad y pobreza, por lo cual es inaceptable que el manejo irresponsable y el abuso de los fondos públicos queden impunes ante tantas necesidades".

Varela hizo un llamado a trabajar juntos, al margen de cualquier diferencia para enfrentar los problemas comunes de la población panameña.

En esta nota: