Varela rechaza sanciones de Maduro y pide evitar una "escalada diplomática"

El presidente Juan Carlos Varela reaccionó este viernes, tras conocerse la suspensión de relaciones económicas con empresas y funcionarios panameños, que ordenó el Gobierno de Nicolás Maduro.

Varela lamentó la más férrea de las sanciones que es la suspensión de vuelos de la aerolínea panameña Copa Airlines al territorio venezolano y aseguró que esto afecta más al pueblo de ese país que a la empresa.

"La medida tomada por Venezuela de suspender los vuelos de Copa, más afecta es al pueblo venezolano, o sea es una medida que no tiene ningún sentido, porque es un presidente afectando a su pueblo", aseguró el mandatario quien destacó que una mayoría de venezolanos se abastece en comercios de medicamentos y alimentos.  

Panamá es una ruta logística y a través de la conectividad aérea a Venezuela llega comida, llegan medicinas...aquí hay medicinas, aquí hay comida, aquí la verdad hay de todo en las farmacias y supermercados.

El presidente panameño pidió que "prevalezca la razón", pues no descarta que su Gobierno también adopte medidas. "En este momento se está dando una reunión en Cancillería y Panamá va a tomar más medidas, esperemos que la razón se imponga en esto", expresó, aunque no quiso entrar en detalles sobre las posibles decisiones.

Según el presidente la lista de riesgo por blanqueo de capitales que incluyó al presidente Maduro y altos funcionarios de su administración, no fue una sanción por parte de Panamá sino un "trámite", "una alerta" que debió realizarse por compromisos internacionales y la respuesta que ha recibido es "política".

Tras las sanciones aplicadas por Venezuela, el presidente Varela confirmó que solicitó a su embajador en este país que retorne a Panamá y a su vez, en el evento del primer vuelo de Air China a Panamá donde coincidió con el embajador venezolano, le comunicó aquella decisión.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida