Varela: velocidad del Gobierno se debe a trabajo ordenado y planificado

El presidente de la República Juan Carlos Varela se dirigió este sábado a la Nación por sus tres años de gestión, ratificando su compromiso de poner en orden el país y tener un gobierno transparente. 

Varela señaló ante la Asamblea Nacional que poner las cosas en orden no ha sido una tarea fácil, y reconoció que llevarlo a cabo le ha tomado más tiempo de lo que esperaba debido a que el erario sufrió un perjuicio nunca antes visto.

"Por eso que les digo a quienes cuestionan la velocidad en que avanzamos, les comparto que la visión de mi administración es la de trabajar en forma ordenada responsable y planificada", expresó el exmandatario, quien dijo que espera no dejarle al país obras cargadas con sobreprecios y comisiones, ni obras en riesgos e insostenibles", prometiendo que al final del Gobierno, su gestión silenciará las críticas en su contra.

Durante su pronunciamiento Varela también arremetió contra los medios, toda vez que considera que no exponen la situación real del país ni el avance de los últimos años, "entiendo que los medios de comunicación deben garantizar su audiencia, pero es evidente que el país que muchas veces se refleja en las noticias destaca los fracasos y no el Panamá que estamos construyendo juntos".

Asegura que al finalizar su mandato dejará un país más seguro, con más de 2 mil kilómetros de carreteras nuevas, más de 100 mil viviendas sociales, una nueva Línea del Metro, 50 nuevas escuelas "y todas las obras desarrolladas de manera transparente". De igual forma se comprometió a que después de su quinquenio, la provincia de Colón quedará completamente renovada, sin casas condenadas, viviendas dignas y una ciudad sin pandillas, ni narcotraficantes.

Varela adelantó que en las próximas semanas presentará una iniciativa para retomar el debate sobre la Ley de Contratación Pública, luego de que el proyecto aprobado en tercer debate por los diputados fuera vetado parcialmente.

Asegura que esta nueva iniciativa busca impedir que situaciones irregulares vuelvan a ocurrir en el paísm incluye compra de medicamentos y otros elementos que quedaron por fuera del primer proyecto.

También se comprometió a que en los próximos seis meses cuando vuelva a dirigirse al país desde la Asamblea Nacional no habrá ninguna sola operación pendiente, ya que todas se llevarán a cabo a través del plan Cero Mora del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social.

Destacó la sanción de leyes como la descentralización y el paquete de reformas electorales, que a su juicio constituyen un avance para la consolidación de la democracia, transparencia y equidad de la campaña.

LEER DISCURSO

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida