Panamá Nacionales - 

Vargas Llosa presentará novela en Congreso de Lengua Española en Panamá

Panamá, (EFE). El escritor peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, presentará en Panamá su más reciente novela, "El héroe discreto", durante el VI Congreso Internacional de la Lengua Española (CIL), del 20 al 23 de este mes.

Representantes en Panamá del sello editorial Alfaguara, que publica "El héroe discreto", la segunda novela de Vargas Llosa tras recibir el Nobel de Literatura, informaron hoy que la presentación del nuevo título del novelista peruano tendrá lugar el 22 de octubre y es parte de las actividades del Congreso de la Lengua Española.

Briseida Bloise, gerente de ventas del Grupo Santillana, que agrupa las editoriales Taurus, Aguilar, Suma y Alfaguara, entre otras, dijo a Efe que en la presentación Vargas Llosa dialogará sobre su obra con la escritora y periodista española Rosa Montero.

Bloise afirmó que como un escritor sobresaliente que ha marcado toda una época "va a ser, "sin duda, la figura de atracción de este Congreso Internacional de la Lengua Española".

"Definitivamente, tener a Vargas Llosa con la novela 'El héroe discreto' en Panamá es desde ya un impacto, un impacto muy saludable y una oportunidad valiosa para la comunidad lectora panameña", añadió Bloise.

En la nueva novela de Vargas Llosa, que salió a la luz pública el 12 de septiembre pasado, vuelven a aparecer personajes ya conocidos en la narrativa del escritor como el sargento Lituma, don Rigoberto, doña Lucrecia y Fonchito, en el marco de una historia de extorsiones y venganzas en el Perú actual.

La novela cuenta la historia paralela de dos personajes: el ordenado y entrañable Felícito Yanaqué, un pequeño empresario de Piura, que es extorsionado, e Ismael Carrera, un exitoso empresario, dueño de una aseguradora en Lima, quien urde una sorpresiva venganza contra sus dos hijos holgazanes que quisieron verlo muerto.

El último libro del escritor fue el ensayo "La civilización del espectáculo" (Alfaguara, 2012), y anteriormente en el ámbito de la novela "El sueño del celta" (Alfaguara, 2010), publicada un mes después de haber sido galardonado con el Nobel de Literatura.

Además de Mario Vargas Llosa y Rosa Montero, en el VI Congreso Internacional de la Lengua Española participarán académicos y escritores de España, México, Perú, Bolivia, Suiza, Nicaragua, Colombia, Paraguay, Guatemala y Panamá, informó el Grupo Santillana.

El Congreso de la Lengua Española tendrá como tema "El español en el libro: Del Atlántico al Mar del Sur".

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: