Varias decisiones de la Corte interfieren con funciones del TE

El Tribunal Electoral (TE) ha denunciado presiones del Órgano Ejecutivo y la Corte Suprema de Justicia, al respecto el exmagistrado Guillermo Márquez Amado detalló algunos casos que han interferido con las funciones del TE.

Márquez Amado dijo sentirse preocupado ante las declaraciones del magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, ante la posibilidad de un fraude electoral en el 2014.

El exmagistrado detalló varias señales de alerta de la intromisión sobre la Corte Suprema en materia de naturaleza electoral, como por ejemplo cuando la Corte dispuso, a pesar de una prohibición constitucional, que varios diputados tienen derecho a tener también el cargo de representante de corregimiento.

Otro caso fue cuando el TE determinó que la candidatura de Cambio Democrático al Parlacen en el 2009 estaba hecha fuera de los cánones legales y que no podía correr, pero posteriormente la Corte desconoció esta decisión.

Márquez Amado mencionó otros casos parecidos, pero además aseguró que el Gobierno Nacional se ha enredado en sus propias mentiras.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes