PANAMÁ Nacionales - 

Accidente de bus pirata en Loma Cová deja dos muertos y varios heridos

La mañana de este domingo, se registró un accidente de tránsito en el sector de Loma Cová en el distrito de Arraiján, donde un busito pirata se fue a un pequeño barranco, dejando un saldo preliminar de dos muertos y más de 10 personas heridas.

Un informe preliminar indica que el conductor perdió el control por exceso de velocidad, se salió de la vía en una curva y chocó contra un árbol.

Una mujer de 67 años de edad y una menor de edad perdieron la vida.

Al lugar llegaron ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas 911, Sistema Nacional de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos quienes realizaron el traslado de los heridos hacia el Hospital Santo Tomás.

A los centros médicos de la capital fueron ingresadas dos personas en estado delicado, entre ellas un menor de nueve años, el cual fue llevado al Hospital del Niño.

Se informó además que el vehículo accidentado, estaba afiliado a la Sociedad de Propietarios de Transporte de La Chorrera y era conducido por un joven de 19 años, el cual fue rescatado de entre los hierros del automóvil.

El busito accidentado se dirigía a la ciudad capital y había partido desde una piquera ubicada en la Avenida Libertador en La Chorrera.

Por su parte, Julio González, director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, informó que los dueños de buses que prestan el servicio de transporte público en el área oeste tendrán tres meses para instalar un gobernador de velocidad (80 kilómetros por hora).

Además, aquellos que no están adheridos a una prestataria reconocida por la ATTT tendrán que hacerlo.