Varios retos para Carles dentro del Mitradel

Recuperar la moral del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), establecer mejores relaciones con asociaciones sindicales y cámaras empresariales, son parte de los retos que se ha planteado el nuevo titular del Mitradel, Luis Ernesto Carles.

Carles dijo en el programa Cara a Cara de RPC televisión, que ya ha sostenido reuniones tanto con sindicatos como con empresarios, en busca de definir la visión para desarrollar el cargo. Añadió que busca enfocar el Ministerio en una entidad que resuelva conflictos apegándose al derecho.

También se centrará en definir políticas de empleo, que respondan a la demanda laboral, en ocupación técnica y profesional, atendiendo las necesidades de los trabajadores y empleadores.

Carles aseguró que busca regular la labor de las trabajadoras domésticas y también recalcó que no perdonará ningún tipo de corrupción dentro de su entidad.

El Ministro también se refirió a un traslado de departamento de un camarógrafo de la institución, que fue fuertemente criticado en redes sociales, declarando que: "la reglas hay que respetarlas, como ministro he sido claro con el personal, hay hora de entrada y salida, hay que cumplir con tareas, nadie tiene corona, hay que cumplir con funciones; hay funcionarios que no venían a trabajar, el 2 de julio me encontré a funcionarios que no tenían despachos y ganaban altos salarios".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida