Vásquez insta a la población a denunciar casos de maltrato a menores y adultos mayores

Alcibíades Vásquez, titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), instó este miércoles a la población a que de tener conocimiento de casos de maltrato a menores de edad y adultos mayores, lo denuncien ante las autoridades.

Enfatizó en RPC Radio sobre la importancia de que haya una colaboración conjunta por parte de las instituciones y la ciudadanía para poder frenar este tipo de situaciones.

El llamado lo hizo luego de que circulara a través de las redes sociales un vídeo en el que se observa el momento en el que adultos presuntamente incentivaba a una menor de edad a ingerir cerveza.

"Es lamentable, deplorable, esta actitud que se muestra de estar tratando de darle licor a un menor de edad… eso nos dice a nosotros lo que sucede en muchos hogares", cuestionó Vásquez.

Reiteró que este caso y otros serán investigados por el Mides y por la Secretaría Nacional de Niñez y Adolescencia (Senniaf), tras lo cual se elaborará un informes y se procederá a la imposición de sanciones a los responsables.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida