Panamá Nacionales - 

Vehículos con placas vencidas serán sacados de circulación

Los automóviles que se detecten con placas de enero y febrero serán sacados de circulación hasta que se pongan al día, confirmó el subcomisionado Teófilo Moreno, jefe de la Dirección de Operaciones de Tránsito (DOT), durante una entrevista ofrecida en la edición matutina de Telemetro Reporta.

Explicó Moreno que las placas han sido confeccionadas, excepto en casos extraordinarios de vehículos que tienen dos años que no se revisan y que deben ser inscritos nuevamente al registro único de circulación.

Añadió que esta medida se toma porque como el año pasado no se hicieron placas, se utilizaron muchos vehículos para cometer actos delictivos. Sobre el transporte selectivo, dijo que hay muchos que están trabajando con certificados de operación duplicados, este tema se organizará con la Autoridad de Tránsito.

Con respecto al formato único de colisiones menores, mencionó que es una alternativa para los conductores, no es que la policía de tránsito dejará de atender estos casos. Moreno definió el uso de este formulario como una medida para mitigar el congestionamiento vehicular, en especial por los proyectos de construcción del metro y las adecuaciones de las paradas del metro bus que provocarán una afectación alta.

En esta nota: