Velásquez se opone a que quiten "basura" al Municipio

Para el ex aspirante a la dirección de la Alcaldía de Panamá, el perredista Roberto Velásquez, es un error el quitar la responsabilidad de la recolección de la basura al municipio capitalino.

Velásquez reconoce las deficiencias de la actual administración, " estamos pagando las consecuencias del mal manejo político y administrativo de la Alcaldía de Panamá, a todas luces", pero afirma que es deber del actual alcalde Bosco Vallarino, organizarse y priorizar sus funciones, en especial la de la recolección porque a su juicio es la función más importante del Municipio.

" El problema de que no pagan su tasa de aseo, no es una realidad nueva; el probleam de no pago del Gobierno, viene del gobierno de Mireya Moscoso, pero se venía recogiendo la basura... no podemos escudarnos en que ese es el problema porque con esa deficiencia también se trabajó en la administración anterior y se recogía la basura", expresó Velásquez.

El perredista califica de ilógico el hecho de que se invierta en cosas que no son tan urgentes como el tema de la basura. " ¿Cómo tú gastas tu dinero, un millón, en asesorías, cuando tienes un problema de que los camiones no salen por 500 mil balboas?" " Yo no quiero atacar al Alcalde, porque creo que sí le corresponde, es su responsabilidad y no deben quitarle la recolección de basura, es responsabilidad de él... no estoy de acuerdo con que el Ejecutivo no le pague, y no estoy de acuerdo con que se cree una autoridad".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes