Velocci niega que acusación contra funcionarios sea por venganza

El equipo de Telemetro Reporta, que se encuentra en Italia investigando los pormenores del caso Lavitola, logró entrevistar a Mauro Velocci, exgerente de la empresa Svenmark, que construiría cárceles modulares en Panamá.

Vellocci, quien ha sido señalado por el presidente Ricardo Martinelli como la persona que quiere involucrarlo en este escándalo de supuesto pago de sobornos para la aprobación de contratos con sobreprecios, dijo que no huirá de su responsabilidad de declarar lo que sabe ante las autoridades italianas.

" Yo voy a responder a las preguntas de la fiscalía, todo el mundo sabe que cuando la fiscalía te llama tú tienes que responder".

El empresario italiano rechaza que esto sea una venganza, " venganza de qué, el negocio fue cerrado, la violación del memorando está, entonces no es problema mío porque yo trabajo, el problema es de quien pensaba de buscar mucho dinero en este negocio".

Sobre su relación con la política panameña Balbina Herrera, dijo que su relación dista de ser mucho de amistad pero que fue la única persona en la que sintió confianza para ceder a ella la presentación de las pruebas ante la opinión pública.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida