“Vemos prematuro esa decisión de llamado a huelga”, funcionaria del Meduca

La directora Nacional de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación, Gina Garcés, se refirió a la huelga nacional convocada por los docentes, catalogando la medida como "prematura”.

"Nosotros mantenemos el Decreto 155 como está establecido, los docentes deben recibir su ascenso es el próximo año 2017 en abril, es decir todavía no les hemos dicho que no y el decreto está vigentes, llegado el momento si el Gobierno no ha cumplido es otra situación, pero en este momento vemos como muy prematuro esa decisión de un llamado a huelga cuando es en el 2017 que el Gobierno debe asumir ese pago", enfatizó.

Agregó que el presidente les señaló que este tema debía ser analizado, ya que representa 370 millones de dólares de ingreso que se deberán pagar en planilla, "lo que les pedimos es paciencia, tenemos que ver que sectores salen en un momento dado afectados".

Explicó que de los puntos planteados por los educadores en el pliego de peticiones, se ha hecho el pago 1.8 millones de dólares en ascensos de categorías, y que durante el año se estarán realizando otros pagos; demás se tiene programa 362 millones de dólares para la construcción de centros educativos.

Reiteró el llamado al diálogo a fin de buscar una solución y evitar afectar a los estudiantes con la pérdida de clases.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida