PANAMÁ Nacionales - 

Venden en Amazon carta de Noriega

De acuerdo con la información que ofrece el sitio Amazon, la misiva es de febrero de 1996 y está escrita en inglés con tinta azul sobre un papel amarillo. The Associated Press no pudo confirmar de inmediato la autenticidad del manuscrito con familiares del exgeneral.

En el aviso de Amazon se promociona el documento como una rareza y destaca que incluye sobre original, estampillas y sellos postales utilizados por el exjefe castrense panameño, que en una posdata pide disculpas por su "terrible" inglés.

La carta tiene como destinatario a una persona identificada como Ron Blue y en ella el exhombre fuerte da información sobre las reglas de la cárcel para que le envíen dinero, utilizado según él para comprar alimentos, dulces y estampillas.

El diario panameño La Prensa informó el miércoles la puesta en venta de la carta y señaló que hace ocho años reportó que esa misma misiva estaba vendida en el sitio History for sale en 1.199 dólares. Indicó que el destinatario de la carta era un dirigente seminarista y misionero en Dallas, Texas.

Noriega, de 80 años, fue expulsado del poder por la invasión de Estados Unidos el 20 de diciembre de 1989, tras cuya acción militar fue trasladado a ese país y condenado por tráfico de drogas.

Tras cumplir el castigo se lo extraditó en abril 2010 a Francia para que enfrentase una condena por lavado de dinero. París lo repatrió en diciembre de 2011 a Panamá, donde purga varias condenas por homicidio.