Panamá Nacionales - 

Venezuela y Panamá se comprometen a fortalecer lazos

PANAMA ( AFP ). Panamá y Venezuela se comprometieron a estrechar la cooperación y los lazos de amistad, tras una reunión de los cancilleres de ambos países en el marco de la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe en Cancún, México, aseguró este lunes el gobierno panameño.

El vicepresidente y Ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Juan Carlos Varela, se reunió con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro " para estrechar los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones ", reza un comunicado de la cancillería panameña.

Según esa nota, los cancilleres repasaron aspectos de la agenda bilateral incluyendo el estado de las relaciones políticas y comerciales entre ambos países, " así como el compromiso de desarrollar aun más la relación ".

Varela explicó los planes y programas sociales del Gobierno de Ricardo Martinelli, a la vez que reiteró que " la unidad de América Latina y el Caribe requiere que se superen las diferencias que a veces se generan por los distintos estilos de gobernar que hay en nuestra región ".

Por su parte, Maduro informó durante el encuentro que el gobierno venezolano ha expresado su beneplácito a la designación de Pedro Pereira como Embajador de Panamá ante la República Bolivariana de Venezuela, según el comunicado.