Venezuela no tendrá relaciones con Panamá hasta un nuevo Gobierno: Maduro


"Es un gran cobarde…lacayo", así se refirió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro este jueves sobre el canciller panameño, Francisco Álvarez De Soto, y manifestó que Venezuela no restablecería relaciones con Panamá hasta un nuevo Gobierno. El presidente de Venezuela exigió a Panamá disculpas.

"El canciller panameños estaba llamando a otros gobierno de forma insolente en contra de Venezuela y no llamó a Venezuela… la patria de Bolívar se respeta", fueron parte de las palabras de Maduro a su salida de la inauguración de un complejo habitacional, al que denominó, Omar Torrijos, en honor al dirigente panameños del Partido Revolucionario Democrático (PRD), esto en medio de la crisis diplomática.

Maduro anunció la ruptura de las relaciones políticas y diplomáticas con Panamá, en rechazo a la iniciativa panameña de solicitar una reunión ante la Organización de Estados Americanos para analizar la situación de Venezuela. También ordenó congelar los nexos comerciales.

Panamá escogerá a un nuevo Presidente, en mayo de este año, de cumplirse los que manifestó Maduro, las relaciones con Panamá, se restablecerían después de este mes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida