Venezuela denuncia retención de barco en Panamá

La vicepresidenta Ejecutiva del Gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, denunció este miércoles la retención en el Canal de Panamá de un buque que contiene 25 mil toneladas de “torta de soya” para la producción de alimentos en Venezuela.

De acuerdo con Rodríguez, esta medida surge en atención al bloqueo impuesto por el presidente estadounidense Donald Trump.

Por su parte, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), detalló que “todos los tránsitos programados se realizan con absoluta normalidad y sin contratiempos y ningún buque se encuentra retenido”.

Según Rodríguez, el dueño del barco fue informado por la empresa aseguradora “que estaba impedido de traer esa carga a Venezuela atendiendo las ilícitas sanciones”.

“Constituye este acto una gravísima violación del Derecho Internacional y la Carta de la ONU”, puntualizó Rodríguez en la red social Twitter.

El pasado lunes 4 de agosto, EEUU congeló todos los activos del gobierno venezolano, e impuso restricciones similares a las aplicadas a Cuba, Corea del Norte, Irán y Siria.

El consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca John Bolton, advirtió que el bloqueo al gobierno de Maduro autoriza a Washington a sancionar a terceros que hagan negocios con su régimen.

El gobierno de Maduro calificó el bloqueo como "terrorismo económico".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida