Venta de un terreno de precarista a través de internet en la mira del Miviot

"Llame si tiene el dinero, nada de vuelta ni nada", dice parte de la leyenda que acompaña una fotografía que muestra alrededor de un patio lleno de flores, algunas casas hechas con láminas de zinc.

Se trata de un lote de 400 metros cuadrados divulgado este miércoles en internet y que es supuestamente vendido por una persona que dice tener dos años de residir en este lugar en La Chorrera, tras invadirlo.

La denuncia sobre este anuncio que promociona el lote por 1,500 dólares, no pasó inadvertida para las autoridades.

Y es que según el anuncio también deja abierta la posibilidad de un acuerdo a futuro con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Sin embargo, el viceministro Jorge González echa por tierra esa versión. Reaccionó por la denuncia ciudadana presentada en RPC Radio y lamentó que haya personas que se aprovechen de la necesidad de otras familias.  "Esto es penalizado por la ley, nadie está por encima de la ley y las autoridades se encargarán de investigar y aplicar las sanciones", dijo en RPC. 

Ante la supuesta venta en internet, Pablo Martínez abogado de la Coordinadora Victoriano Lorenzo puso en dudas el anuncio, incluso infiere que puede ser una estrategia del propio gobierno.

Aunque por este mensaje aún no se ha iniciado una investigación, la supuesta venta del terreno llama la atención sobre las invasiones de tierras en Panamá. Solo enero del 2015, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró como inconstitucional el artículo 1 de la Ley 44 de junio de 2013 que incluyó sanciones de uno a tres años de prisión para los invasores.

Con colaboración de Heady Leane Morán, periodista de RPC Radio

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida