Ventura Ceballos se declara inocente por asesinato de jóvenes chorreranos

El dominicano Gilberto Ventura Ceballos reiteró este jueves durante la audiencia preliminar por los delitos de homicidio doloso y secuestro en perjuicio de cinco jóvenes chorreranos, que es inocente, y aseguró que se revelarán pruebas que no han salido a la palestra pública.

Ventura Ceballos, quien también es investrigado por evasión y asociación ilícita para delinquir, llegó bajo un fuerte dispositivo de seguridad al Segundo Tribunal Superior de Justicia, para enfrentar la audiencia que estaba programada para el pasado 26 de octubre, y que fue suspendida tras solicitar cambiar su defensa pública por un defensor particular.

A eso de las 9:30 a.m se decretó un receso para que las magistradas decidieran sobre una solicitud del abogado de Ventura Ceballos, de suspender la audiencia por falta de preparación para asumir la defensa, petición que fue negada. 

El Segundo Tribunal argumentó que se han respetado todos los derechos del imputado. Tampoco se acogió un certificado de incapacidad presentado por la defensa.

Los familiares de los jóvenes piden que se haga justicia y no se aplace más el juicio.

Ventura Ceballos fue recapturado el pasado 22 de septiembre en el área de Jacó, en el Pacífico Central de Costa Rica.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida