Veto a modificación de Aupsa será evaluado por la Asamblea Nacional

El presidente Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional, diputado Raúl Pineda, cuestionó este viernes el veto parcial hecho por el Presidente de la República, al proyecto de Ley 443 que modifica el decreto que creó la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) y señaló que lo evaluarán.

Explicó que las modificaciones hechas en la Asamblea se hicieron con la participación de Aupsa durante el diálogo por el agro, quienes aseguró firmaron y ratificaron el documento, por lo que cataloga que “lo que hicieron con los productores en este momento fue una burla”.

Agregó que las puertas de la Asamblea Nacional están abiertas al diálogo, y agregó que se está convocando para el próximo lunes a los asesores del Hemiciclo Parlamentario para evaluar los puntos que se vetaron en la iniciativa de ley.

“Ellos pretenden llevarse la discusión, inconstitucionalmente, a otro escenario, la Asamblea va a jugar su papel, nosotros estamos llamando el lunes a todos los asesores de la Asamblea a ver el Anteproyecto de Ley y jugar nuestro papel”, enfatizó pineda en la edición matutina de Telemetro Reporta.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida