Veto parcial a proyecto que prohíbe uso de bolsas plásticas “es un gran error”, Gozaine

El diputado Samir Gozaine cuestionó este miércoles el veto parcial hecho por el Órgano Ejecutivo al proyecto de ley 492 que prohíbe el uso de bolsas plásticas en los comercios, lo cual catalogó como desafortunado.

“Yo creo que es un gran error y este veto es desafortunado, es un paso en la dirección incorrecta, demuestra de Panamá no quiere ser parte de un movimiento mundial, eso nos preocupa…”, enfatizó Gozaine en Telemetro Reporta.

Por otro lado, explicó la diferencia entre las bolsas plásticas de polipropileno y polietileno, las cuales indicó tiene características diferentes.

“En el veto nos comparan como algo igualitario lo que es el polietileno y el polipropileno, son dos cosas totalmente diferentes, ellos dicen que las bolsas reutilizables del material polipropileno tambien estarian prohibidas y eso es totalmente falso… sí es cierto que tienen un impacto también en el planeta porque son a base de plástico también, pero es un plástico más duradero que no es desechable como las bolsas de polietileno que es la que estamos eliminando”, detalló.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida