"Viajar es trabajar desde otro país", Maytín sobre cuestionamientos

"Viajar es trabajar desde otro país", así lo aclaró la directora general de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), Angélica Maytín, este jueves en RPC Radio, refiriéndose a las acusaciones realizadas en algunos medios de comunicación, donde se cuestionó su viaje a China.

Maytín explicó que es la presidenta de la Unión de Estados Miembros de las Naciones Unidas, "la experta de Panamá" y que cuando es convocada está en la obligación de asistir, ya que no puede enviar por correo o por skype lo que allí se discute. "...esas reuniones duran todo el día, no es que se va a pasear...yo presento todos mis informes, considero que la crítica fue injusta...las acepto siempre y cuando estén fundamentadas", puntualizó.

Pero no es el primer cuestionamiento que le hacen a la Zarina Anticorrupción, hace unos días circuló en redes sociales una fotografía donde se reflejan los datos y las cifras de una tarjeta corporativa para viajes en ANTAI; sobre esto, la funcionaria se defendió y aclaró que esa tarjeta no es utilizada para pagar sus cuentas, como según ella lo hicieron ver. "...si me van a atacar, atáquenme con la verdad", dijo.

La funcionaria insistió en que es importante que la ética vaya en "doble vía", por lo que señaló que los medios también tienen que ser "éticos". Rechazó que un medio haya publicado un reportaje donde se asegura que aprovecha el cargo para conocer países. "...realmente les pido que se pongan en mis zapatos, si usted hace un reportaje alejado de la realidad, decir que tengo tres meses en el puesto cuando tengo seis...eso sí me parece irregular...me dicen que estoy atacándolos, eso fue todo lo que ocurrió", expresó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida