Panamá Nacionales - 

Viajes en buses gratuitos de Alcaldía funcionarán por medio de boletos

A través de un boleto por persona, que no podrá ser guardado para el día siguiente, ni cedido a otro ciudadano, es como funcionará el sistema de los 50 buses que contrató la Alcaldía de Panamá para aliviar el problema del transporte en la ciudad capital.

De acuerdo a Lisbeth Cunnighan, departamento de mano de obra de la Alcaldía, explicó que habrá personal debidamente identificado brindando estos boletos los cuales tendrán un color diferente por día. El control se debe a que los buses tiene un límite de capacidad de personas, en el cual todos deberán ir sentados, por lo que dará el servicio hasta el límite permitido.

Los boletos serán entregados en los puntos de abordaje. Los buses saldrán de las juntas comunales y estarán disponibles 25 rutas, de 5:00 a.m. a 8:00 a.. y de 4:00 p.m. a 7:00 p.m.

Se conoce que los 50 autobuses, con capacidad de 46 y 30 pasajeros prestarán el servicio totalmente gratis en horario de lunes a viernes con dos vueltas completas en la mañana de 5:00 a.m. a 8:00 a.m. y dos vueltas completas de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

Cada vehículo que estará identificado con su respectiva ruta, iniciará su recorrido en diferentes puntos municipales plenamente identificados y que serán ampliamente divulgados mediante la entrega de volantes de tal forma que los usuarios puedan hacer uso del servicio sin inconvenientes y llegar a los siete destinos establecidos.

Se espera que para el lunes 15 de abril se iniciara eñ servicio, sin embargo hace falta el refrendo de la Contaloría General de la República, ya que sin esto no puede darse

Con información de Elkys Sánchez de RPC Radio