Vicecanciller representa a Martinelli en cumbre del Sica

Panamá ( EFE). El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, estará representado por el vicecanciller Álvaro Alemán en la cumbre de gobernantes del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), que se celebra hoy en Belice, informó una fuente oficial.

Alemán, quien participó ayer en las reuniones previas de la cumbre, está acompañado por el director general de Política Exterior de Panamá, Alfredo Castillero Hoyos, dijo a Efe una fuente de la Cancillería panameña.

Martinelli viajó ayer a Washington, donde hoy tiene previsto reunirse con empresarios y expertos en comercio exterior, con el objeto de impulsar la aprobación del Tratado de Promoción Comercial (TPC) entre su país y EU por parte del Congreso estadounidense.

Mientras, el vicepresidente y canciller panameño, Juan Carlos Varela, que en un principio iba a representar a Martinelli en esta cita presidencial, canceló su participación para continuar la labor de supervisión de evacuación de damnificados y otras ayudas en la provincia de Darién, tras las fuertes lluvias que han azotado a esa región de este del país.

La XXXVI Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado del Sica que se celebra hoy en Belice tiene como temas principales la seguridad regional y el litigio territorial entre Costa Rica y Nicaragua.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes