Viceministra: Lugar para Embajada de China en Panamá todavía no ha sido determinado

La viceministra de Relaciones Exteriores, María Luis Navarro reiteró este jueves que todavía no se ha determinado el lugar oficial que se le ofrecerá a la República Popular de China para el establecimiento de su embajada.

Romero señaló que actualmente se analizan unos siete lugares para la instalación de la embajada y la residencia del diplomático chino pero aún no hay una decisión en firme "han habido distintas evaluaciones de espacios que han sido discutidos no solamente a nivel del Gobierno central, sino con el público en general", expresó.

La viceministra indicó que en las evaluaciones han tomado en cuenta las preocupaciones de la ciudadanía, la instalación de la sede diplomática de China en la Calzada de Amado, ribera del Canal de Panamá.

Sin embargo señaló que es la primera vez en la historia de la república de Panamá que se logra un acuerdo de establecimiento de misiones diplomáticas que es absolutamente reciproco en los beneficios que se otorgan a ambas partes, "nosotros tenemos y hemos ofrecido en el pasado distintas misiones diplomáticas, espacios físicos en Panamá a distintos países a lo largo de nuestra historia sin haber pedido nada a cambio".

La consideración de Amador, donde se otorgarían cinco hectáreas, como una de las opciones para la sede de la Embajada de la República de China en Panamá provocó el rechazo masivo de los panameños quienes de inmediato manifestaron su repudio por la posibilidad, y ante este rechazo el presidente de la República Juan Carlos Varela garantizó que la decisión sobre el terreno sería a través de una evaluación responsable.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida