Cancillería panameña notificada formalmente por el gobierno venezolano

La viceministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Mayra Arosemena, anunció que este jueves fueron notificados formalmente por la cancillería de Venezuela sobre la "suspensión de las relaciones diplomáticas".

Arosemena explicó que si bien, durante las declaraciones del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, éste utilizó el término "congelar" a nivel diplomático se toman como válidas sus palabras.

Además, Venezuela declaró como personas non gratas a los cuatro diplomáticos panameños presentes en la nación suramericana. Estas cuatro personas son el Embajador de Panamá en Venezuela, el encargado de negocios y dos agregados más, a los cuales dio un plazo de 48 horas para salir del país.

Arosemena agregó que en Venezuela se está haciendo un censo para contabilizar la cantidad de panameños residentes en dicho país, los cuales se estiman sean alrededor de 1500.

El pasado miércoles el presidente venezolano, Nicolás Maduro, rompió las relaciones políticas y diplomáticas entre ambos países y congeló la actividad comercial, tras la decisión del gobierno panameño de solicitar una reunión en la Organización de los Estados Americanos (OEA) para tratar asuntos relacionados a la crisis que se vive en el hermano país.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida