Viceministro chino llega a Panamá para abordar proyectos de "La Franja y la Ruta"

Wang Xiaotao, viceministro de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de la República Popular China llegó a Panamá como parte de una gira por la región, para promover los proyectos de la iniciativa denominada "La Franja y la Ruta".

En Panamá, Xiaotao ha sido recibido por el vicecanciller Luis Miguel Hincapié y se espera que sostenta la primera reunión de alto nivel para impulsar los proyectos de conexión de China hacia Europa y América Latina.

Tras este encuentro, una delegación técnica panameña viajará a la República Popular China para concretar las áreas de cooperación en las que se basarán los proyectos, siendo el primero, el estudio de factibilidad del tren Panamá-David.

A su llegada a Panamá, el viceministro Xiaotao destacó la importancia de que en la definición de la hoja de ruta, se garantice el beneficio mutuo para las empresas y las poblaciones de ambas naciones, tras el acuerdo entre los presidentes Juan Carlos Varela y Xi Jinping.

Por su parte, Hincapié destacó el rol del Canal de Panamá y la Zona Libre de Colón entre otros elementos claves para la iniciativa china.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida