Viceministro Staff recibe a docentes que protestaron en Meduca por salarios atrasados

El viceministro de Educación, Carlos Staff recibió este martes a los docentes que protestaron en las instalaciones del Ministerio de Educación (Meduca, para exigir el pago de sus salarios atrasados.

De acuerdo con dirigentes magisteriales son más de 200 educadores que no han cobrado desde que inició el año escolar, por lo que hace algunos días decidieron abandonar la mesa de diálogo con las autoridades de Educación para exigir sus pagos.

Los docentes también piden se cancele los pagos de las vigencias expiradas correspondientes a los ascensos de categorías por nuevos estudios, planes de mejoras, el pase a puestos directivos, compensaciones por trabajar en áreas de difícil acceso, algunas de las cuales se adeudan desde hace 10 años.

Además han manifestado que no quieren paralizar las clases debido a que está finalizando el periodo escolar, pero no descartan realizar otro tipo de medidas para exigirle a las autoridades que realicen los pagos atrasados.

En el encuentro de los docentes con Staff y personal de Recursos Humanos del Meduca, estuvo presente el defensor del Pueblo Alfredo Castillero, quien participa como mediador, y busca conocer el detalle de los pagos atrasados.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes