Viceministro de salud: "En estos momentos no estamos en una epidemia de influenza"

Francisco Sucre, viceministro del Ministerio de Salud (Minsa), aseguró a los medios de comunicación que en Panamá no hay epidemia de influenza.

En una conferencia de prensa el viceministro destacó que el país no ha alcanzado las cifras de muertes registradas el año pasado por este virus. 

"Para nosotros declarar una epidemia deberíamos tener muchos más casos presentados este año con relación al año anterior. En estos momentos no estamos en una epidemia de influenza, indicó Sucre.

Lo que sí recalcó el viceministro es que es la agresividad del virus que está circulando.

"Sin embargo para nosotros lo preocupante es la cantidad de personas fallecidas vinculadas a esta enfermedad y eso va relacionado con la agresividad del virus que ha estado circulando en este periodo", agregó.

Sucre destacó que el Minsa ha reorganizado el método de trabajo implementado y están vacunando a más personas.

"Estamos trabajando, estamos vacunando, hemos reorganizado nuestra estategia, principalmente vacunando a nuestros niños y a nuestros adultos mayores que son las poblaciones más afectadas". 

Se espera que para este 18 de julio llegue el primer lote de vacunas que solicitó la nueva administración, consistente en 500 mil vacunas contra el virus de la influenza.

Según un informe del Minsa por el virus de la influenza, para el mismo periodo de tiempo (1-28), en 2016 se notificaron 67 defunciones, dos defunciones para 2017 y en 2018 no se notificaron defunciones para el mismo periodo.

Actualmente en Panamá se han registrado unas 34 muertes en el país del virus de la influenza. 


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida