Viceministro:"A la patria hay que rendirle tributo con el corazón, no con las piernas"

A dos semanas para celebrar las fiestas patrias, el Ministerio de Educación (Meduca) ha reiterado la solemnidad de esta celebración a quienes participarán de los desfiles.

Este jueves, el viceministro Carlos Staff lo ha solicitado de una manera singular: "A la patria hay que rendirle tributo con el corazón y no con las piernas u otras regiones anatómicas", exclamó.

El viceministro agregó "es importante que entendamos la solemnidad del acto, la sobriedad que el acto requiere y que esto requiere una presentación de cada uno de los integrantes acorde con la naturaleza y trascendicia del acto".

La curiosa declaración de Staff las dio en el Anfiteatro de la Presidencia, mientras encabezaba la conferencia para dar a conocer la ruta de los desfiles del 3 y 4 de noviembre en ciudad de Panamá.

El funcionario hace alusión a los vestuarios y uniformes que lucen los estudiantes y miembros de las bandas independientes que, aunque son uno de los elementos más llamativos en los desfiles, dijo que deben seguir las reglas.

Ya en años anteriores, el Meduca ha apelado al uso correcto de vestuarios, al igual que al uso de los Símbolos de la Nación.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida