PANAMÁ Nacionales - 

"Vicente Caballero está diciendo la verdad", aseguró Silvio Guerra

"...cualquier psicólogo, cualquier psiquiatra, cualquier analista le diría a usted y al pueblo panameño que el señor Vicente Caballero está diciendo la verdad", aseguró el abogado Silvio Guerra, al referirse a la entrevista exclusiva presentada en la edición matutina de Telemetro Reporta este martes, donde el ex-jefe de seguridad del magistrado Víctor Benavides, Vicente Caballero, reiteró las acusaciones en contra de éste por supuesta venta de fallos y actos de pedofilia.

Guerra explicó que al observar las expresiones y ademanes de Caballero durante la entrevista, se puede apreciar claramente una "total credibilidad".

"...no se puede permitir que se levanten los llamados defensores gratuitos que han dicho que hay que cuidar la moralidad de un magistrado, lo que hay que cuidar es la moralidad de la patria...somos entonces los conductores de un discurso hipócrita, esto no es cuestión de decir porqué Álvaro Alvarado fue allá, los abogados sabemos que no hay ninguna norma que se lo prohíba", manifestó.

El jurista le informó al abogado de Benavides, Ángel Gómez, que presentará un recurso legal ante el juzgado para que se reconsidere la condena de Caballero; además señaló que el estado de una inocencia de una persona no se pierde hasta que se hayan utilizado todos los recursos amparados en la Carta Magna.

Asimismo, Guerra lamentó que existan un grupo de jueces que se presten a acciones ilegales con unos abogados en Veraguas. "...hay abogados que tienen el patrocinio y el amparo de altas eminencias del Órgano Judicial", dijo.