Panamá Nacionales - 

De Saint Malo acude a México para cita sobre prohibición nuclear

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo, participará este martes en una cita regional sobre prohibición de armas nucleares en México, donde se reunirá con el ministro de Exteriores mexicano, Luis Videgaray, informó hoy la Cancillería.

La capital mexicana acogerá este martes la Conferencia General del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe (Opanal) para celebrar el 50 aniversario de la firma del Tratado de Tlatelolco.

De Saint Malo, en misión oficial en México, asistirá a esa cita y se "reunirá con su homólogo mexicano, Luis Videgaray, en aras de fortalecer las históricas relaciones entre las dos naciones y analizar las áreas de cooperación que contribuyan al desarrollo de sus pueblos".

La Conferencia de Opanal será inaugurada por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y contará también con la asistencia de las cancilleres de Argentina, Susana Malcorra, y de Honduras, María Dolores Agüero, y sus colegas de Guatemala, Carlos Morales, y de El Salvador, Hugo Martínez.

OPANAL es una organización intergubernamental creada por el Tratado de Tlatelolco para asegurar que la región se mantenga libre de armas nucleares, indicó la información panameña.

FUENTE: EFE